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Porsche 911 GT3 y 911 GT3 Cup

Estrenos deportivos en el año de aniversario del 911

Porsche 911 GT3 y 911 GT3 Cup

 

Porsche  no solo ha tenido un comienzo de año particularmente exitoso, sino que 2013 marca el aniversario del auto más emblemático de la compañía. Desde hace 50 años, el Porsche 911 ha marchado cómodamente tanto en pistas como en carreteras. Su esencia puede encontrarse en cada uno de los modelos de Porsche. Con más de 820.000 unidades fabricadas, el 911 es al auto deportivo más exitoso de todos los tiempos. Además del aniversario, la Exposición Automotriz Internacional de Ginebra también sirve de escenario para dos estrenos particularmente deportivos en el stand de Porsche. 
 
El título de “Estreno mundial” realmente se aplica en este caso a la primera aparición de un modelo sumamente fascinante del 911, que viene con nuevas características en su ingeniería y mucho más. La dinámica de conducción del auto y la emoción al conducir se han elevado a nuevos niveles. 
 
La versión GT3, una versión a uso mixto en carretera y competición (modelo 991) posee 475 caballos de potencia. El anterior GT3 tenía 40 CV menos. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Es un segundo más rápido  que el Carrera S y 0,6 s que el anterior GT3. La velocidad máxima del GT3 es 325 km/h.
 
El nuevo GT3 tiene un motor bóxer atmosférico de seis cilindros, 3,8 litros, con bloque y culata de aluminio. Porsche dice que la base de este motor es el del Carrera S (400 CV) pero que comparten pocas piezas. Entre los cambios cita el cigüeñal, el sistema de control de las válvulas, las bielas de titanio y los pistones forjados. Esto permite aumentar la capacidad de giro del motor hasta 9000 rpm (la potencia máxima la logra a 8250 rpm).
 
Tiene cambio automático de doble embrague y tracción en las ruedas traseras. La principal novedad es que la dirección actúa también sobre estas ruedas y no solo en las delanteras. Como en otros modelos con este dispositivo, las ruedas cambian su sentido de giro en función de la velocidad.  Otros elementos que influyen en la respuesta dinámica es el autoblocante trasero (controlado electrónicamente) y los soportes dinámicos del motor.
 
La carrocería, hecha de acero y aluminio, es 44 mm más ancha que la del Carrera S, crecimiento que se da en la zona del eje trasero. La suspensión es regulable y permite ajustar la geometría —altura, caída y convergencia—.  A diferencia del 911 Carrera, el alerón del GT3 es fijo.
 
Además, será la primera revelación pública del Porsche 911 GT3 Cup. El Porsche 911 GT3 Cup es el coche de carreras más exitoso del planeta. Desde 1998, 2.395 unidades han sido producidas. La nueva edición CUP del 911 GT3 es el primer auto de carreras que se basa en la séptima generación del icono deportivo de Zuffenhausen. El 911 GT3 Cup se destinará exclusivamente a la Porsche Mobil 1 Supercup en 2013. 
 
El nuevo Porsche 911 GT3 Cup es impulsado por un 3,8 litros de seis cilindros. Genera 460 caballos de fuerza (338 kW) a 7.500 revoluciones, superando a su predecesor en 10 caballos de fuerza. Una caja de seis velocidades desarrollada por Porsche Motorsport opera, por primera vez, en un modelo de carreras a través de levas de cambio en el volante, y que transmite la potencia al eje trasero. Las ruedas de una sola pieza, con montaje central, son también un nuevo diseño de Porsche Motorsport. 

Porsche 911 GT3 Cup 2013

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