Vende tu auto
Autoshows

Honda Civic de gas natural es el Green Car of the Year 2012

El premio fue otorgado en el Salón de Los Angeles 2011

Honda Civic de gas natural es el Green Car of the Year 2012

 

El Salón de Los Angeles 2011 ha sido el lugar elegido para entregar el premio Green Car of the Year, el que ha recaído en el Honda Civic Civic Natural Gas 2012.  

Se trata de un vehículo que utiliza una versión modificada del motor de cuatro cilindros 1.8 litros a gasolina. Es ligeramente más eficiente que éste (la cifra de consumo combinado es de 13 Km/l) y menos que el híbrido, pero al utilizar gas natural como combustible genera menos emisiones contaminantes al medio ambiente. Esto le da ciertos beneficios en estados como California en Estados Unidos, donde puede ocupar las pistas exclusivas destinadas para los autobuses y los “car pool lanes”, haciéndolo un medio de transporte bastante atractivo.

El Honda Civic Natural Gas 2012 se enfrentó a vehículos como el Ford Focus electric, el Toyota Prius V, Mitsubishi iMiEV y el Volkswagen Passat que utilizan motorizaciones eléctricas, híbridas (gasolina-eléctrico) y diesel.

El año pasado este premio fue otorgado al Chevrolet Volt, vehículo que utiliza un motor eléctrico y uno a gasolina, el que sirve para extender su rango de alcance.

Por último, la empresa Nielsen Automotive, entregó el premio de Automotive Green Marketer of the Year a Ford por su labor de marketing para promocionar sus últimas tecnologías amigables con el medio ambiente.

 

Honda Civic 2012

Héctor Mañón texto y fotos recomienda