Vende tu auto
Lanzamientos

Subaru BRZ Concept STI: Debuta oficialmente

El Toyobaru nace en el Salón de Los Angeles 2011

Subaru BRZ Concept STI: Debuta oficialmente

 

Fuji Heavy Industries Ltd. (FHI), fabricante de automóviles Subaru, hizo el estreno mundial del "SUBARU BRZ CONCEPT- STI -" en medio de las actividades del Salón del Automóvil de Los Ángeles -18 al 27- de noviembre de 2011.

El "SUBARU BRZ CONCEPT - STI -" es un auto conceptual basado en el "SUBARU BRZ", un deportivo compacto con tracción trasera (RWD) completamente nuevo desarrollado por el proyecto conjunto que llevan a cabo Subaru y Toyota Motor Corporation. 

Construido con la tecnología base de Subaru, el motor 2.0 aspirado, bóxer de cuatro cilindros (opuestos y de bajo centro de gravedad) muy cuadrado (diámetro por carrera de 86x86 mm) entrega "Máxima Maniobrabilidad" para un placer de conducción deportivo único.

 

 

Combinado con motivos icónicos de Subaru y su marca de alto perfomance "STI", el auto conceptual reúne lo último en desempeño de conducción. Además, sirve para actualizar y repotenciar la faceta más deportiva de Subaru, aquella de las gloriosas épocas en el Mundial de Rally. Otros detalles hablan de suspensión puesta a punto por STI, frenos Brembo, llantas de 18 pulgadas... Al parecer, el fabricante se ha esmerado en lograr un bastidor y un tren de rodaje muy rígidos.

Esteticamente, destaca su parrilla hexagonal, faros y ópticas de efecto «ojo de halcón», tonalidad WR Blue Pearl II (reminiscencia de las carreras)… El BRZ Concept STI aglutina otras muchas soluciones como el techo de fibra de carbono, que reduce peso y al mismo tiempo centro de gravedad. En la zona trasera, cuatro tubos de escape avalan su rabiosa vocación.

En el interior,  Subaru anuncia configuración 2+2 (muy centrada para equilibrar masa en suspensión) y un ambiente sumamente deportivo. La producción del modelo definitivo comenzará a mediados de 2012.