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Hyundai Tucson Fuel Cell: La hora del hidrógeno

Modelo sirve de base para plan piloto en Estados Unidos

Hyundai Tucson Fuel Cell: La hora del hidrógeno

 

La arremetida del uso de Hidrógeno como combustible del futuro para la industria del automóvil tiene un excelente embajador en el Salón de Los Angeles 2013 con el Tucson Fuel Cell.
 
Las ventajas de este tipo de combustible, generador de sólo vapor de agua, es parte de una estrategia de corto y largo plazo del que la marca coreana ha decidido tomar mayor protagonismo. En efecto, el desarrollo de la tecnología para la pila de hidrógeno que utiliza el modelo tuvo sus primeros desarrollos en el año 1998.
 
El Tucson Fuel Cell está equipado con un motor eléctrico de 136 CV y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 kilómetros por hora. Cuenta con  dos tanques de almacenamiento de hidrógeno, ubicados entre los ejes traseros del vehículo, con una capacidad total de 5,64 kg, que le permiten al vehículo recorrer un total de 594 kilómetros con una sola carga de combustible. Además, el modelo es sumamente práctico en lo que a su carga se refiere, pues  llenar sus tanques de hidrógeno a su máxima capacidad tarda sólo unos minutos.
 
El plan piloto lo hace bajo una más que interesante estrategia de lanzamiento para Estados Unidos. Entregando 2.999 dólares, y pagando una cuota mensual de 499 dólares, se tendrá acceso durante tres años de un Tucson alimentado por hidrógeno. 
 
El costo de cada recarga será financiada por la marca. Todo, sin duda, tiene directa relación con el desarrollo de la red de Hidrogeneras, las que hoy alcanzan a un total de 10 en Estados Unidos.  
 
 
 

Fuel Cell

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