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Renault Clio: La IV generación es realidad

Su diseño refleja la nueva filosofía estética de la marca

Renault Clio: La IV generación es realidad

 

Renault ha sido una marca histórica en Chile. Cabe recordar que entre los años 1964 y 1981, la "Renoleta" fue ensamblada en nuestro país. De ahí que la noticia de una nueva generación del Clio no pase desapercibida entre sus fanáticos. Lo primero es recordar que el modelo Clio llegó a Chile el año 1992, y lo hacía directamente desde Francia en motorizaciones 1.2 (RN) y 1.4 litros (RT) con carrocerías 2 y 4 puertas. Lo segundo, es que Derco, su importador oficial, acaba de reingresar el modelo bajo la carrocería de la 3era generación Fase ll y procedente de Turquía.  
 
Dicho lo anterior, decir que el nuevo Renault Clio de IV generación es el primer vehículo de serie en expresar plenamente la renovación del diseño Renault impulsado por Laurens van den Acker. El nuevo hatchback busca así, reflejar el estilo y la emoción de los concepts cars de la marca a los vehículos de serie; modelo que asume la responsabilidad de continuar el legado de tres generaciones y 11,5 millones de unidades vendidas a nivel mundial.
 
Desde el 4 de julio de 2012, los usuarios de Internet será capaz de ver el Nuevo Renault Clio desde todos los ángulos, además de fotos y vídeos www.clio.renault.fr
Desde el 12 de julio de 2012, Renault invitará a los visitantes del sitio web a disfrutar de una prueba de conducción virtual
Su debut oficial será en el Salón de París,  a finales de septiembre próximo.
 
En la línea del concept-car DeZir, el nuevo Renault Clio se distingue por su parte delantera en la que destaca el gran logotipo en posición vertical sobre fondo negro brillante, por las ópticas subrayadas de cromo, y las luces de día de LED que refuerzan su expresividad. El Nuevo Clio, que sólo se presenta en versión 5 puertas, destaca por su diseño deportivo acentuado por manillas de puertas traseras integradas y ocultas, cerca del pilar C. Con respecto a su antecesor -actual en Chile- , la distancia al suelo ha sido rebajada, las distancias entre ejes son más anchas, y las ruedas han sido desplazadas hacia los extremos, lo que acentúa su dinamismo y personalidad. En el mismo sentido, el nuevo Clio estará disponible desde su lanzamiento con 7 colores diferentes, incluido el Rojo Llama (color de lanzamiento).
 
 
 
 
El interior del nuevo Renault Clio se muestra moderno y en coherencia al estilo exterior. Múltiples elementos permiten asociar ergonomía para el bienestar de los ocupantes: diseño del tablero de instrumentos en forma de ala de avión, abanico de colores propuestos, velocímetro digital, asientos acompañados por toques cromados y negro brillante.
 
Renault, tras ser la primera marca en proponer un mando de radio en el volante (R11 1982), un sistema de navegación (Safrane 1994), democratizar la tarjeta manos libres (2001), la pantalla de alta definición y el GPS, y lanzar una navegación conectada, en el nuevo Clio propone el sistema Renault R-Link.
 
Disponible como opcional o equipamiento estándard, sirve de puente entre el mundo del automóvil y el de la vida conectada. A saber:
 
 
 
- Gran pantalla táctil de 7 pulgadas (18 cm), el mando de voz intuitivo y la pantalla de inicio que el cliente puede personalizar. 
 
- Navegación inteligente TomTom®, con sus servicios Live, que proporciona la mejor información de tránsito en tiempo real, optimizando así el tiempo de trayecto y el consumo.
 
- Conectividad, que permite al vehículo acceder a una función de eco-conducción avanzada al evaluar el comportamiento del conductor y brindar los consejos adecuados para reducir el consumo.
 
- Con Renault R-Link Store, la primera Application Store automotriz, el usuario puede acceder fácilmente a consultas y descargar una amplia oferta de aplicaciones, tanto desde el vehículo directamente, como desde casa a través de un computador personal.
 
Radios Bluetooth® con sistema Renault Bass Reflex en primicia mundial
 
En todas sus versiones, Nuevo Renault Clio propone un ingenioso sistema sonoro integrado en los parlantes de las puertas delanteras. Este sistema, bautizado Renault Bass Reflex, es capaz de recrear el volumen y el confort de un extraordinario sonido. En paralelo, toda la gama Nuevo Clio se basa en  radios dotadas de la función Bluetooth® que permiten contar con la telefonía manos libres y escuchar la música de los reproductores en audio-streaming con una excelente calidad sonora. Todas las radios disponen de tomas USB y Jack.
 
 
 
 
Dos nuevos motores Energy: lo mejor de las tecnologías al servicio del dia a dia
 
Nuevo motor Energy TCe 90 de gasolina
 
Nuevo Clio es el primer vehículo Renault en proponer la nueva motorización de 3 cilindros turbo Energy TCe 90. Este motor es el primer 3 cilindros producido por Renault y ofrece, desde su lanzamiento, una magnífica relación placer de conducir/sobriedad :
 
-        un tres cilindros turbocomprimido de 899 cm3 de cilindrada equipado del Stop & Start y con las prestaciones de un motor atmosférico de 1,4 litros;
 
-        un turbo de muy baja inercia con una disponibilidad desde los bajos regímenes, 90 caballos y 135 Nm a 2000 r.p.m. (un 90% del par explotable desde 1650 r.p.m., hasta 5200 r.p.m.);
 
-        una versión optimizada, con relaciones de cajas más largas, un consumo de 4,3 litros/100 km y  emisiones de 99 g CO2 / km ;
 
-        una reducción del consumo y de las emisiones de CO2 del 21% con respecto al TCe 100 al que sustituye.
 
Nuevo motor Energy dCi 90 diésel
 
Crece la familia Energy con la nueva versión 90 caballos del motor 1.5 dCi, equipada con el Stop & Start:
 
-        un cuatro cilindros de 1.5 litros de cilindrada con un par de 220 Nm disponible desde 1750 r.p.m., es decir, 20 Nm más con respecto al actual dCi 85 ;
 
-        una versión optimizada, con relaciones de cajas más largas, y con la firma Renault eco2, que solo consume de 3,2 litros/100 km y limita sus emisiones a 83 g CO2 / km;
 
 
Un nuevo motor TCe 120 acoplado a la caja automática EDC de 6 velocidades
 
Se trata de una primicia para Renault en el segmento B: El nuevo Clio utilizará el nuevo y dinámico motor TCe 120 acoplado a la caja EDC (Efficient Dual Clutch) de 6 velocidades:
 
-        un cuatro cilindros de 1.2 litros de cilindrada con las prestaciones de un motor atmosférico de 1.6 litros;
 
-        un motor de inyección directa de gasolina y turbo de 120 caballos que suministra un par de 190 Nm desde 1750 r.p.m.
 
En fase de homologación, este motor estará disponible a partir del primer semestre de 2013 y estará entre los más sobrios y potentes de su categoría.
 

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