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Toyota Auris 2013: La segunda generación ya es realidad

Su debut oficial será en septiembre próximo en el Salón de París

Toyota Auris 2013:  La segunda generación ya es realidad

 

Toyota ha escogido el próximo Salón del Automóvil de París para presentar la segunda generación del Auris, cambiando su estética nacida el año 2007, de tipo monovolumen por una hatchback deportiva. El Toyota Auris 2013 se fabrica en Burnaston (Reino Unido), y aunque conserva las medidas de distancia entre ejes y de ancho, es 3 cm más largo y 5 cm más bajo que el modelo que aún se vende, declarando ahora 4,27 metros de longitud y 1,46 metros de altura. 
 
Su aerodinámica ha mejorado sustancialmente, y su aspecto ha ganado en diseño, con un Cx de 0,28.  Además gracias a la reducción de altura, su centro de gravedad está ahora más cercano al suelo, casi 20 milímetros, lo que junto con el nuevo chasis que presenta una rigidez torsional un 10% superior, contribuye a mejorar también el comportamiento dinámico del nuevo Auris. Una mejora importante es que la versión híbrida ya no tiene un maletero más pequeño que el resto. Toyota ha recolocado la batería, situándola bajo los asientos traseros. 
 
 
 
 
Además de la versión híbrida, se podrá elegir entre dos motores Diesel —versiones 1.4 y 2.0— y dos de gasolina —1.33 y 1.6—. Toyota no ha dado información sobre la potencia. Tampoco sabemos si el motor 2.0d es de Toyota o de BMW. Cabe recordar que recientemente han firmado un acuerdo para que BMW suministre a Toyota motores Diesel.
 
Las suspensiones se han rediseñado en busca de un comportamiento más preciso, siendo en el eje trasero por eje de torsión para las versiones menos potentes (gasolina 1.33 VVT-i y para el diesel 1.4D-4D), y de tipo independiente con sistema multibrazo para el resto de las versiones.
 
 
Además de los evidentes cambios en el exterior, el interior también se moderniza, con un nuevo tablero de instrumentos, y con mejores materiales de recubrimiento, sobre todo en las versiones más altas de gama, en las que predominará el cuero y el aluminio. El puesto de conducción es ahora más bajo, al estilo de los compactos europeos, y según los datos de Toyota, el espacio para las piernas en las plazas traseras aumenta 2 centímetros.
 
En equipamiento hay un techo panorámico de cristal, sensores de ayuda al estacionamiento delanteros y traseros, cámara trasera y climatizador de doble zona. El freno de estacionamiento sigue siendo de palanca.
 

Toyota Auris 2013

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