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Land Rover Discovery Sport 2015: El nuevo Freelander

Marca renueva y redefine su gama compacta.

Land Rover Discovery Sport 2015: El nuevo Freelander

Les presentamos el nuevo Land Rover Discovery Sport 2015, la actualización del modelo que conocimos en nuestro país como Land Rover LR2 y Freelander pero que ahora se posicionará bajo la familia Discovery. 

La marca estuvo muy ocupada los últimos años renovando el segmento de vehículos llamados Range Rover en los que se contempla el Evoque, Range Rover, Range Rover Sport y Range Rover de plataforma extendida pero ahora parece que continuará con un segmento orientado más al uso familiar.

Esto significa que por ahora tendremos un Discovery Sport que sustituye al veterano Freelander 2,  y que más adelante -supuestamente en 2016- aparecerá el nueva Discovery de tamaño mayor y que ha sido anticipada por el prototipo Discovery Vision Concept.

El diseño toma muchos elementos de los nuevos Range Rover, pero también se ve una gran influencia del Discovery Vision Concept.

La plataforma bajo la que está construida es una mezcla entre las que utiliza el Range Rover Evoque -que a la vez es una actualización de la que empleaba la Freelander 2- y un desarrollo completamente nuevo para la parte trasera que incluye la suspensión Multi-link que ahora es más compacta y deja más espacio para la tercera fila de asientos. De acuerdo a Murray Dietsch, Director de Ingeniería, el nuevo Land Rover Discovery Sport es 40mm más corto que un Audi Q5 pero ofrece siete asientos, 80 mm más espacio para piernas y 20% más maletera, lo cual es realmente sorprendente.

Puertas adentro, encontramos un interior muy parecido al del Evoque, pero que ahora incorpora el nuevo sistema de info-entretenimiento de la marca llamado InControl que consta de una nueva pantalla táctil y que se beneficia de una interfaz parecida a la de un Smartphone.

En el aspecto mecánico encontramos dos variedades; la primera es un cuatro cilindros 2,0 L Turbo de inyección directa a gasolina con 240 HP, 250 Lb-Pie de torque y una transmisión automática de nueve velocidades, algo más que comparte con la Evoque,  y otro cuatro cilindros pero de 2,2 L Diésel.

Las capacidades off-road se mantendrán, con 21 cm de altura respecto al suelo, un ángulo de despeje de 21° y la capacidad de escalar pendientes de hasta 45°. Además, suma el sistema Terrain Response y tracción integral con diferencial central Haldex controlado electrónicamente.

La seguridad también será clave para el Discovery Sport, con sistemas de frenado de emergencia, de estacionamiento automático, alerta de cambio de pista, reconocimiento de señales de tránsito y bolsa de aire para peatones.

El Land Rover Discovery Sport se presentará en el Autoshow de París 2014 - 4 al 19 de octubre- y se espera que su comercialización en América se inicie a principios o mediados de 2015.

¿Qué te parece el nuevo integrante de la marca Land Rover?

 

 

Land Rover Discovery Sport 2015

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