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Audi TT Sportback Concept: El TT cinco puertas

Audi TT Sportback Concept: El TT cinco puertas

Audi TT Sportback Concept: El TT cinco puertas

 

El año 1998, la alemana Audi deslumbró con su inédito deportivo TT ( Tourist Trophy), un modelo 2+2 plazas, con motor delantero transversal y que se ha ofrecido en carrocerías coupé y cabriolet. Este 2014 ha sido más que significativo en la historia del modelo, ya que no sólo se ha estrenado la tercera generación del modelo; sino que, además, se ha presentado un prototipo basado en su plataforma, que no es nada más ni nada menos que un TT de 5 puertas. Su nombre, Audi TT Sportback Concept.
 
Si bien la marca no desmiente ni confirma una eventual producción, el modelo prototipo que debuta en el Salón de París, se desarrolló sobre la plataforma MQB, la misma que utilizan varios modelos del grupo, incluyendo los nuevo Audi TT y el Volkswagen Golf de Vll generación.
 
A nivel estético destaca su imponente máscara, tipo panel de abeja, en cromado. El modelo mantiene el diseño de frontal del nuevo TT, con modificaciones menores en la forma de los antinieblas, el que proyectado sobre los laterales da origen a un sedán altamente deportivo. Mención especial para la ausencia de marco en las ventanas laterales. Otro aspecto estético llamativo dice relación con su sistema de iluminación, estructurado por tecnologías láser y Leds, que funcionan en forma conjunta, similar al que ofrece el R8 LMX.  
 
Si hablamos de dimensiones, mide 4,47 metros de largo, 1,89 metros de ancho y 1,38 metros de altura. Es decir, es 29 centímetros más largo, seis más ancho y tres más alto que un Audi TT. 
 
En el interior, el tablero de instrumentos es similar al TT original, incluyendo el nuevo tablero digital con pantalla de 12,3 pulgadas. Se ofrecen 4 asientos individuales con apoyacabezas integrados y separados por una consola central. 
 
A nivel mecánico, se ofrece con un motor 2,0 L sobrealimentado (TFSI), con sistema de distribución variable (Audi valvelift), de doble sistema de inyección (directa e indirecta) que genera 400 caballos de potencia máxima, 450 Nm de torque, un 0 a 100 Km/h de 3,9 segundos y un rendimiento mixto de 14,2 Km/l.
 
Para alcanzar dichas prestaciones, Audi ha realizado profundas modificaciones. Entre ellas, unos pistones de aluminio específicos, un cigüeñal de acero forjado y un cárter de una aleación distinta. A ellos, se suman cambios en la culata para adaptarla al mayor caudal del gas, y un turbocompresor con una turbina específica.
 
El motor se ofrece asociado a un caja de cambios automática (S tronic) de siete velocidades, con tracción en las cuatro ruedas y que funciona mediante un embrague multidisco accionado por un sistema hidráulico.
 
Al parecer, de prototipo a la línea de producción falta muy poco.

Audi Pressekonferenz Pariser Autosalon 2014

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