Vende tu auto
Autoshows

Hyundai muestra algo de futuro en el Salón de Sao Paulo 2018

Un concept que anticipa al nuevo HB20, el compacto que se produce en Brasil, destaca en el stand de la marca.

Hyundai muestra algo de futuro en el Salón de Sao Paulo 2018

Hyundai presentó en el Salón Internacional del Automóvil de Sao Paulo todo lo que piensa hacer de acá para adelante. Como para que te hagas una idea, lo más importante de su stand no es un auto recién lanzado ni próximo a lanzarse, sino un concept de lo que pretende hacer.

El Saga EV parece una especie de crossover extraño, futurista, con todas las premisas que tiene que tener un vehículo de diseño conceptual: líneas bien angulosas, ópticas imposibles y llantas exageradas. Pero así como lo ves, el Saga EV concept anticipa a uno de los modelos más populares que tiene la marca en el Mercosur, aunque nosotros no lo conocemos: el HB 20.

Se espera que esta nueva generación se presente durante la segunda mitad de 2019, y si bien es medio complicado arriesgar su silueta definitiva a través del futurista Saga, los brasileños podrán darse una idea de lo que se fabricará en sus tierras. Lo claro es que no tendrá disponible la mecánica eléctrica que exhibe el modelo en Sao Paulo.

Si bien no se han entregado grandes datos, el Saga EV mide 4,02 metros de largo y tiene una batalla de 2,56 metros, por lo que es posible deducir que se trata de la base modificada del actual HB 20. Fue diseñado en el centro de estilo de la marca en California.

Su diseño no deja lugar a dudas de que por aquí irá el lenguaje de los modelos "Made in Brasil" de la marca, y es que además del popular compacto, es más que posible que aparezca un SUV derivado de esta base, cuyo diseño podría asemejarse a este Saga EV. Mercado hay.

La verdad, es que fuera del Saga, no existieron potentes novedades para el mercado Mercosur, al lado de lo que nos va a llegar a Chile, como son los modelos de la submarca N. Sin embargo asomó este bellísimo concept que ya ha dado vueltas por otros salones, el N 2025 Vision Gran Turismo, creado para la reconocida franquicia de simuladores, Gran Turismo.

Ezequiel Las Heras recomienda