Vende tu auto
Autoshows

Jeep presenta la actualización del Renegade en Sao Paulo

El restyling del SUV fabricado en Brasil llegará a Chile durante el próximo año. ¿Qué cambia?

Jeep presenta la actualización del Renegade en Sao Paulo

Jeep está en el Salón de Sao Paulo haciendo un despliegue como nos tiene acostumbrados desde que aterrizó con todo en la región, con vehículos que quietos parecen estar trepando por las paredes. La marca del grupo FCA juega mucho con el espíritu jeepero, y a nosotros, lo que mas nos interes,a es lo que le pasa con el mas pequeñito de la familia: el Renegade.

El Jeep Renegade presenta un restyling para la temporada 2019, que ya comenzó a comercializarse en Brasil, y que llegará a nuestro país durante el primer semestre del próximo año. Esta actualización presenta cambios sutiles tanto por fuera como por dentro, pero no por eso menos importantes.

Desde el frente, lo más notorio es la nueva firma lumínica, con ópticas full LED que adoptan una forma rectangular enmarcadas en un círculo, cual ojo de pulpo. De adelante también hay un paragolpes rediseñado que no sólo cambia su estética, sino cumple la función de ofrecer ahora un mayor ángulo de ataque. Si nos vamos al costado la silueta sigue intacta, pero hay llantas de aluminio de nuevo diseño, con medidas que dependiendo de la versión, pueden llegar hasta las 19”.

Puertas adentro las cosas cambian cuando miras la consola central y te encuentras con una nueva pantalla multimedia de 8.4”, con el sistema de conectividad U-Connect para smartphones. Con ella es posible acceder a Apple CarPlay y Android Auto, además de utilizar aplicaciones como WhatsApp, Spotify y Waze.

Un rediseño de la consola central permitió añadir lugares para dejar cosas, mientras que algunos botones y perillas también recibieron un retoque.

Otra novedad está en el maletero, que ahora tiene mas capacidad, pasando de los 273 a los 320 litros. El problema es que este aumento no es un acto de magia, ya que se logró al reemplazar la rueda de repuesto completa que tenía el Renegade, a una temporal. Considerando que ese era uno de los puntos fuertes del modelo frente a su competencia, extraña esta decisión de la marca.

Junto con este restyling se presentaron también algunas versiones especiales del Renegade. La mas pintoresca, sin duda, es el Renegade Willys, que adopta toda la herencia (estética) del Jeep mas icónico de todos.

Además del Renegade, Jeep presentó la nueva generación del Wrangler, que estrena plataforma y también está listo para llegar a Chile antes de que finalice este año.

 

Ezequiel Las Heras recomienda