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Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept, una buena excusa para un Turbo

La marca alemana acaba de mostrar en el salón paulista las versiones deportivas de su dupla hatch / sedán del segmento B.

Volkswagen Polo y Virtus GTS Concept, una buena excusa para un Turbo

La nueva dupla Polo / Virtus (hatchback y sedán) se estrenaron con muy buenos pergaminos versus sus antecesores, incluyendo a la nueva plataforma MQB A0, misma que usan tantos productos del Grupo VW alrededor del mundo. Pero, todo tiene un pero y en este caso se trata del motor, el conocido 1.6L 16V MSi cuya entrega de fuerza no está al nivel que esperamos. Ahora Volkswagen sale al cruce en el Salón de Sao Paulo 2018 presentando las versiones GTS de sus dos modelos.

GTS = 1.4 TSi

La novedad para ambos modelos es la inclusión del motor 1.4 TSi, mismo que también está previsto para su hermanito SUV, el T-Cross, al menos para el mercado brasileño. Puntualmente estamos hablando de 150 CV y 255 Nm que, digeridos a una caja automática Tiptronic de 6 cambios, no lo convierten abiertamente en un deportivo pero si ayudan a que ambos modelos presenten un performance entretenido y mucho más cercano al de sus hermanos europeos.

¿Concept?

Por el momento ambos modelos pueden verse bajo la piel de concept cars pero se espera que gran parte de lo que ves en las fotos llegue a la producción incluyendo los focos con acento rojo que se extiende por la parrilla, nueva boca en la parte baja del paragolpes con elementos en piano black, faldones, spoiler trasero y salida de escape doble.

Quiero más

Cuando probamos los Polo y Virtus notamos que tenían capacidad para los airbags de cortina y esta sería la oportunidad para que los incluya junto con algún que otro “chiche” como cuero en butacas y climatizador bi zona. Lo que seguramente incluya dada su velocidad serán los frenos de disco traseros que se ven en los Polo y Virtus GTS concept.

¿Precios?

Bueno, primero tienen que salir de su etapa conceptual, después se tienen que lanzar en Brasil y recién ahí veremos si en Porsche Chile se animan. Aunque si nos ponemos a pensar en lo que cuesta un modelo Highline Limited, el precio será elevado. Como dato, ya en Chile se habían introducido versiones GTS de otros modelos, los que contemplaban un kit estético solamente, como es el caso del Scirocco y también en su tiempo, del Gol -un poco resucitando estas míticas letras que conocimos en los ochenta con un motor 1.8.

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