Vende tu auto
Autoshows

Ford trajo una ofensiva de SUVs y camionetas a Sao Paulo

Nuevas versiones de la Ranger, acompañaron a la Territory a probar aguas en la región, tal como la poderosa Edge ST.

Ford trajo una ofensiva de SUVs y camionetas a Sao Paulo

Ford aprovecha las luces de Sao Paulo 2018 para dar a conocer algunas de sus novedades para la región en el año venidero, haciendo hincapié en sus dos segmentos más codiciados. Claramente, estamos hablando de las SUVs y las pick-ups. Algunos de los modelos presentados, ya los conocemos en Chile (SVT Raptor, Mustang, EcoSport Storm), otros estan por verse su llegada.

Un tormenta sobre Sao Paulo

Las estrellas del stand, dijimos, son las pick-ups y las SUVs. Entre las primeras, Ford trae a la Ranger Storm. Este modelo, tal cual como la EcoSport Storm, lleva gráficas, llantas negras, pasos de rueda con molduras plásticas, un parachoque imponente, una parrilla negra con la inscripción Storm, un snorkel, parrilla de carga y algunas mejoras en sus ópticos que son parte del facelift que próximamente llevará la camioneta y que también fue presentada.

Abranzando la oscuridad

Ford anuncia la producción en Pacheco de la Ranger Urban Black Edition. Básicamente, este modelo es una Limited 3.2 con accesorios en negro que le dan un perfil más discreto y oscuro (similar a la terminación Midnight de la Chevrolet S10). Estará por verse su llegada a Chile.

Ofensiva china

Con las SUVs, Ford trae a su joya de oriente, la Territory, una SUV grande con presencia en el mercado chino. Su lanzamiento en ese país será para comienzos del año que viene, y tenerla en Sao Paulo es una clara señal de que Ford está testeando la reacción del público local ante este producto. También se destaca la Edge ST, que gana con las siglas un aire deportivo y fresco.

La nota deportiva la puso el Mustang BTS1000, una versión tuneada por Batistinha Garage con nada más que 1000 Hp.

Alfombra magica para las sillas de ruedas

Ford aprovecho el vuelo para mostrar un innovador accesorio, desarrollado para facilitar el acceso y movilidad de las personas que se desplazan en silla de ruedas: Accessibility Mat (Tapete de Accesibilidad).

En su fase de prototipo, el accesorio transforma la alfombra del maletero de EcoSport en una rampa de acceso. Puede ser doblado e instalado detrás de la silla de ruedas y utilizado cuando sea necesario, por ejemplo, para subir a la vereda o enfrentar desniveles del camino. Cuando se abre, automáticamente se vuelve rígido, permitiendo que la silla se deslice hacia el lugar de acceso. Hecho de aluminio aeronáutico y revestimiento de EVA, es ligero y tiene capacidad para soportar hasta 250 kg.

Además, está equipado con sensores y un microprocesador que cada vez que se utiliza, envía señales vía Bluetooth a una aplicación en el smartphone. Así, se puede crear una base de datos, asignando los puntos de la ciudad que requieren atención para el avance de la accesibilidad.

"El tapete de accesibilidad es otro ejemplo de innovación de Ford, que muestra nuestra propuesta de buscar nuevas soluciones de movilidad con foco en las personas", dice Joaquim de Arruda Pereira, director de servicio al cliente de Ford. “Además, ayuda a dar más independencia a las personas que utilizan sillas de ruedas, ampliando su movilidad incluso fuera del auto, para que puedan moverse con más seguridad, confianza y libertad".

Federico Treguer recomienda

Cuentanos que opinas