Con una potencia de salida de 561 caballos de fuerza y una velocidad máxima de 310 Km/h, el Panamera Turbo S tiene garantizado un status especial en su segmento del mercado. Por primera vez, la versión Executive del Panamera Turbo S también está disponible con una distancia entre ejes que aumentó 15 centímetros.
Como consecuencia, el Panamera Turbo S Executive ofrece considerablemente más espacio y aun más confort, especialmente en la parte trasera. Las ventanas con aislación térmica y acústica, que incluyen una tintura para la privacidad; el paquete de iluminación del interior, diseñado especialmente para la zona posterior, y la gran consola central en la parte trasera son solo algunas de las variadas opciones de equipamiento disponibles en esta serie. El nuevo primer modelo de la gama del Panamera celebra su debut internacional en el Salón del Automóvil de Tokio.
El carácter deportivo y lujoso del nuevo Panamera Turbo S es evidente no solo en el desempeño de conducción sino también en algunos rasgos claves de su aspecto. El Palladium, color metálico para el exterior, disponible únicamente para el nuevo Panamera Turbo S, le da al nuevo modelo una apariencia especialmente exclusiva y destaca los contornos clásicos y elegantes. Como indicador de la extraordinaria dinámica de conducción del vehículo, están los rines de 20 pulgadas del 911 Turbo II, que no solo son más grandes, sino más anchos que las ruedas estándar de los demás modelos Gran Turismo.
El nuevo modelo del Panamera dispone de una gama amplia de equipamiento adecuado a un primer modelo de la clase de lujo. Cuenta con todos los sistemas de control de dinámica de conducción disponibles para la gama, como características estándar. El sistema Porsche Dynamic Chassis Control (PDCC), un sistema activo de estabilidad antivuelco, empieza a reducir la inclinación lateral del vehículo cuando se aproxima a las curvas, con lo que aumenta la agilidad y el confort en iguales proporciones.
El sistema Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus) funciona distribuyendo el par de forma variable a las ruedas traseras, en conjunto con un bloqueo diferencial en el eje trasero controlado electrónicamente para mejorar la tracción en cualquier situación de manejo. Mientras que con el PorscheCeramic Composite Brake (PCCB), el Panamera Turbo S se beneficia con un sistema de frenos de alto rendimiento que es particularmente resistente al desgaste. Finalmente, el sistema Power Steering Plus sensible a la velocidad es el sistema de dirección; y el Porsche Active Suspension Management (PASM) de control de amortiguación adaptable y suspensión neumática, hacen de este modelo un placer al manejarlo.
Gracias a la característica opcional del sistema de escape deportivo, el Panamera Turbo S ofrece al conductor la posibilidad de deleitarse con el sonido del automovilismo deportivo cuando lo desee. Esta singular experiencia auditiva se logra mediante un canal acústico que puede activarse con un botón. Este canal dirige el sonido del motor directamente hacia el interior. Además, se saltean cilindros cuando se realizan los cambios, lo que permite que la velocidad del motor disminuya más rápidamente y que el embrague se acople de la misma manera – esto brinda un efecto acústico adicional que evoca el ruido característico de un motor de ocho cilindros.
En el Interior: el Panamera S Turbo tiene asientos confortables en cuero de dos tonos que vienen como característica estándar. Se destaca el nuevo paquete para el interior en color Dark Burl Walnut. La nueva decoración incluye un toque de rojo, lo que le da un efecto ligeramente más moderno. Además, los apoyacabezas de los asientos delanteros del Panamera Turbo S tienen grabado el emblema Porsche.
Otro detalle para resaltar, es que los asientos delanteros deportivos de 14 posiciones están disponibles como característica estándar y pueden combinarse con el paquete de memoria para alcanzar un confort excelente en el viaje. A su vez, en la parte trasera, los dos asientos individuales con un brazo central plegable ofrecen un generoso espacio para las piernas y la cabeza, incluso para pasajeros de alta estatura. Ambos asientos traseros están protegidos con bolsas de aire laterales.
Porsche Panamera Turbo S esté disponible para Latinoamérica a partir de enero de 2014.