Vende tu auto
Novedades

BMW M5 Touring se estrenará en Norteamérica durante la Monterey Car Week

Por primera vez la marca comercializa esta variante en EE.UU, y será a partir del próximo año.

BMW M5 Touring se estrenará en Norteamérica durante la Monterey Car Week

La firma bávara está lista para estrenar al esperado BMW M5 Touring. Sin embargo, este debut es importante porque, por primera vez el modelo se comercializará en territorio norteamericano, al menos, desde el segundo trimestre del año entrante.

Mientras tanto, el esperado familiar híbrido enchufable será una de las estrellas del Concurso de Elegancia de Pebble Beach 2024, en el que BMW lo presentará en sociedad el próximo 15 de agosto; después de todo, es un buen lugar para develar un nuevo modelo que estrena mercado, acompañado también por la variante sedán que también aprovechará los reflectores de la Monterey Car Week.

El M5 Touring llega al mercado estadounidense con el tren motriz híbrido enchufable que comparte con el sedán, cuyas especificaciones lo colocarán como uno de los familiares deportivos más competentes de ese mercado.

Como sabemos, cuenta con un motor V8 4.4 Twin turbo, que genera 585 Hp y 750 Nm de torque, acompañado de un propulsor eléctrico de 197 Hp y 279 Nm. En total el sistema entrega 727 caballos de fuerza y 1.000 Nm de torque.

La potencia de este modelo se gestiona via una transmisión automática M Steptronic de ocho velocidades, que se conecta a un sistema de tracción integral M xDrive, configurado para que la mayor parte de la potencia sea enviada al eje trasero.

Alcanza los 100 km/h en 3,4 segundos y una velocidad punta de 306 km/h. Con la batería de 14,8 kWh, podrás desplazarte en modo 100% eléctrico hasta 40 kilómetros de distancia.

Entre otros componentes que BMW ha colocado al deportivo familiar podrían estar una suspensión adaptativa M, frenos de alto rendimiento, llantas de 20 y 21 pulgadas, así como la nueva dirección activa integral que puede girar las ruedas hasta 1,5°.

El habitáculo tendrá un ambiente M con asientos, gráficos en las pantallas de 12,3” y 14,9”, acabados en alcantara, aluminio y un sin fín de opciones para detalles y materiales.

Cabe recordar que este vehículo vuelve a presentarse tras casi 20 años de ausencia. Su última entrega fue la generación E61 del Serie 5 Touring.

En cuanto a precios, el nuevo BMW M5 Sedán 2025 podría comenzar en los 119.500 dólares, unos 130 millones de pesos chilenos; para más detalles sobre el Touring habrá que esperar noticias frescas desde Pebble Beach.

Jonathan Miranda recomienda