Desde hace rato que la Semana del Automóvil de Monterey se ha convetido en uno de los escaparates favoritos de las marcas premium y de lujo para develar sus nuevos modelos. Y es que ahora es mucho más que el Concurso de Elegancia de Pebble Beach, que cierra esta semana dedicada a los automóviles en la costa californiana. Está The Quail, el Concorso Italiano y muchos eventos más.
Y en uno de ellos destacará la presencia de Mercedes-Benz, que tiene programado develar tres nuevos modelos: el Mercedes-Maybach SL, el Mercedes-Maybach S 680 Nordic Glow Edition y el auto de carreras Mercedes-AMG GT3 de edición limitada.
Fotos: Carscoops.
Desde la casa de Sttutgart aún no se pronuncian sobre los detalles, pero Maybach SL ya se ha visto en pruebas en Europa con cambios estéticos respecto del modelo develado como Mercedes-AMG, inclouyendo una parrilla única y lo que parece ser un parachoques delantero modificado. También se agregan unas llantas exclusivas y un sistema de escape doble especial. Y en el caso de Maybach, vendría con un techo especial.
No hay aun imágenes del interior, pero sí descripciones. Y en esa sentido adelantan que sus tapices vienen en cuero de primera calidad y tapicería de madera, así como otros detalles especiales propios de Maybach, como un cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un sistema de infoentretenimiento de 11,9 pulgadas.
Si hablamos de los motores estos nuevos modelos, usarán el motor V8 biturbo de 4,0 litros que desarrolla 570 Hp y 799 Nm de torque. Este motor permite al SL 63 acelerar de 0 a 96 kilómetros en 3,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima limitada electrónicamente de 315 kilómetros por hora.
Mercedes Benz-Maybach presentará también el nuevo S 680 Nordic Glow Edition, creado específicamente para Estados Unidos por Manufaktur, y que promete ser un ejemplo de "artesanía al más alto nivel". Serán sólo 50 unidades, y se adelanta que su valor será de más de US$ 234.000 dólares, unos 225 millones de pesos chilenos.
Esta joya estará impulsada por un motor V12 biturbo de 6,0 litros con una potencia de 612 Hp y un par de 899 Nm.
Y el estreno final sería la develación de una edición limitada del auto de carreras Mercedes-AMG GT3, cuya producción se limitará a sólo 13 unidades.