Muy rara vez nos encontramos un auto que haya sido manejado o probado por dos leyendas del automovilismo, y más tratándose de un Fórmula 1. Pero este Mercedes-McLaren MP4-21 del 2006, creado nada más que por el mismo Adrian Newey, puede presumir que fue manejado en la máxima categoría por británico Lewis Hamilton y el colombiano Juan Pablo Montoya, durante los Grandes Premios de Bahréin, Malasia y Australia de aquel 2006. Después, el MP4-21 pasó a ser auto de reserva para el GP de Mónaco.
¿Te interesa? Estás de suerte, ya que este peculiar MP4-21 de Mercedes-McLaren será subastado por RM Sotheby's el próximo 16 de agosto en el marco de las subastas de la Semana del Automóvil de Monterey. Se estima que podría alcanzar los 3,5 millones de dólares.
Este MP4-21 tiene el chasis 21A-03, y por lo que Sotheby´s comparte, conserva el motor Mercedes-Benz, V8 NA de 2.4 litros acoplado a la transmisión de siete velocidades para enviar 750 Hp directamente a las ruedas traseras.
La información entregada de la casa subastadora, RM Sotheby's, sugiere que Hamilton probó este auto en los circuitos de Elvington y Jerez previo a su fichaje por la casa de Woking, después el auto fue restaurado por McLaren Heritage y encontró “asilo” en una bodega.