Desde 2013, Acura adoptó la “tradición” de presentar novedades durante la realización de la Semana del Automóvil de Monterey. Aquel año comenzó con el NSX Concept, en 2016 destapó el Precision Concept, seguido por el Type S Concept en 2019 y el Precision EV en 2022. Este año, la marca japonesa regresa a la bahía californiana con un nuevo as bajo la manga: el Acura Performance EV Concept.
Este modelo electrificado se distingue por su silueta de SUV coupé, y que de llegar a la producción en serie, emplearía una arquitectura totalmente nueva de Acura y sería producido en la planta Honda de Marysville, Ohio.
De primera vista, el Performance EV luce una distancia entre ejes considerable, es alto y tiene caderas anchas. La parte frontal reinterpreta las formas típicas Acura, acentuadas por un capó de dimensiones considerables, y unos faros muy finos. A eso añade un capó ventilado que se extiende hacia adelante desde los pilares A, y ventilaciones laterales prominentes talladas en sus superficies laterales.
En la zona posterior, la tapa del maletero está elevada, lo que se resalta por una luz trasera de ancho completo y un difusor grande, que rinden homenaje al NSX de segunda generación. La zaga se complementa con la palabra "ACURA" impresa en el portón trasero, y que es exclusiva para los vehículos eléctricos de alto rendimiento de la marca.
Algunos detalles laterales son las enormes llantas de 23” con neumáticos 295/35/R23 y calipers de cuatro pistones pintados en verde brillante. Y, por supuesto, la expresiva silueta tipo coupé y una cabina en forma de lágrima, que están terminadas en pintura "Moonlit White Pearl" con un acabado semimate.
"El Acura Performance EV Concept inicia el siguiente y emocionante paso en nuestra estrategia de electrificación, mostrando la dirección de estilo de nuestro próximo modelo completamente nuevo y totalmente eléctrico de Acura que debutará el próximo año", dijo Mike Langel, vicepresidente de Ventas Nacionales de Acura. "Basándonos en el Acura ZDX 2024 totalmente eléctrico que acabamos de lanzar, nuestro próximo SUV seguirá centrándonos en ofrecer a los clientes de Acura una experiencia de conducción emocionante en el futuro electrificado".