Como cada año, el SEMA Show es el escaparate perfecto para que fabricantes de equipos originales y accesorización muestren sus mejores cartas. Y Chevrolet, en conjunto con Chevrolet Performance Components, nos trae una visión de lo que podría ser una pick-up extrema para rodar a altas velocidades fuera del camino.
Denominada como Chevy Beast Concept, este prototipo es el rival de la Ford F-150 Raptor o RAM 1500 TRX que Chevrolet simplemente no se ha animado a fabricar.
Para su creación se tomó como base un chasis corto de la Silverado y se instaló una estructura tubular de chromoly que da soporte a una carrocería ligera completamente customizada. Al final, aunque mantiene ciertos elementos de diseño característicos de Chevrolet, la Chevy Beast Concept luce más como el Warthog de Halo que como una pick-up.
Algunas de las características más destacadas de la Chevy Beast Concept son:
- Motor V8 6.2 litros supercargado LT4
- Potencia – 650 Hp
- Transmisión – Automática de 10 velocidades
- Caja de transferencia de dos velocidades
- Suspensión trasera con geometría de 5 brazos
- Ancho de vía ampliado hasta los 2.311 mm
- Llantas beadlock de 20”
- Neumáticos todo terreno de 37”
- Suspensión delantera con 304 mm de recorrido
- Suspensión trasera con 393 mm de recorrido
- Sistema de frenos de alto rendimiento Brembo con pinzas de 6 pistones adelante
- Altura al piso – 342 mm
- Ángulo de ataque – 45°
- Ángulo de salida – 46.5°
- Ángulo ventral – 35°
Puertas adentro se nota un minimalismo típico de los vehículos de competencia, en donde destacan los 4 asientos recaro y las dos pantallas de 7” para monitorear todos los sistemas del vehículo.