Esta edición del SEMA Show es la primera para la tropa Bronco de Ford. Y es cosa de ver las fotos en redes sociales, porque tanto Bronco como Bronco Sport se han lucido en distintos stands de preparadores y marcas de accesorios, así como proyectos de tuners individuales.
Pero lógico, siempre las marcas auspician algunos proyectos especiales, los que se consideran "oficiales" y en este caso Ford se anotó con cuatro Broncos y dos Bronco Sport, los que exhibieron algunas de las piezas del cada vez más grande catálogo de partes de Genuine Ford Parts, Ford Licensed Accessories y Ford Performance Parts, al margen de todas las piezas personalizadas que cada taller y creador puso de su propia cosecha.
Son más de 350 piezas las que hoy comprende la lista de accesorios y eso ha sido porque Ford ha desarrollado una estrategia de diseño modular, lo que permite una fácil y sencilla adaptación de estos añadidos.
De todo lo que Ford llevo a SEMA, hay algunas piezas especiales, como un nuevo diferencial frontal, nuevos refuerzos para el chasis, un esquema de dirección heavy duty, nuevos mapas de performance para el motor 2.3 EcoBoost y nuevas llantas, fabricadas en conjunto con Method, fabricadas en aluminio con un tratamiento especial de calor.
Bronco RTR Fun-Runner (RTR Vehicles)
El legendario conductor y constructor de Ford Performance, Vaughn Gittin Jr., agarró un Bronco Badlands y lo dotó de una variada selección de piezas de RTR y Ford Licensed Accessories, incluyendo una barra de sonido y una película protectora usada para los umbrales de las puertas y el trabajo de pintura. Por detrás asoma un escape deportivo con dos salidas cromadas.
Al más puro estilo RTR, el Fun-Runner exhibe acentos en color flúor, que contrastan con el color gris de la carrocería. A tono con esta combinación, Gittin Jr. agregó un eje frontal Ultimate Dana 44 con palieres Spicer Extreme, eje trasero Ultimate Dana 60 semi flotante y una admisión de alto performance.
No podemos olvidar la suspensión Fox Elite 2.5 y los enormes neumáticos de 37" con llantas RTR.
Bronco por BDS Suspensions
El equipo de BDS Suspensions, una subdivisión de Fox, creo un vehículo de respuesta rápida, basado en un Bronco Black Diamond, orientado para trabajar con cuarteles de Bomberos.
Este Bronco lleva un sistema BDS UCA System de 4" con coilovers Fox 2.5, brazos de suspensión ajustables y estabilizadora desconectable, así como neumáticos BFGoodrich KM3 de 37"
Los parachoques de CrawlTek Revolution incluyen soportes para un winch Warn ZEON 10s en ambos extremos y ganchos de tiro. Otras actualizaciones incluyen un techo rígido modificado, escalones deslizantes CrawlTek, una bandeja deslizable CG1000XL personalizada CargoGlide y un compresor de aire ARB TwinAir debajo del capó, sin olvidar placas reforzadas para proteger el motor.
Bronco por Tucci Hot Rods
Tucci Hot Rods agarró un Bronco Badlands de cuatro puertas y lo transformó en un curioso todo-terreno especializado para la nieve y el hielo.
Por lo mismo, no lleva ruedas, sino que orugas Mattracks de la serie 88, barras de luz, luces para escalada, reflectantes, un compartimiento especial para el maletero, un winch Warn ZEON 10s y un rack de Yakima para llevar snowboards.
Bronco Baja Forged (LGE-CTS Motorsports)
Theresa Contreras, una preparadora con historia en SEMA y fundadora de Baja Forged, hizo de las suyas con un Bronco Outer Banks de cuatro puertas, el cual combina un estilo off-road junto con algunos detalles más elegantes.
Las amenidades de comfort vienen de la mano de un refrigerador, un sistema de audio JBL, organizadores especiales para guardar objetos, una caja fuerte y protectores para las alfombras.
Por fuera, lleva un kit de levante ICON Vehicle Dynamics 3.0, luces para escalada, una mesa plegable, un soporte para rueda de repuesto y tapabarros más anchos.
Bronco Sport Baja Forged (LGE-CTS Motorsports)
Sara Morosan, una de las dueñas de LGE-CTS Motorsports, se atrevió con el Bronco Sport Badlands, incorporando un kit de levante de 2" con barras para deslizarse por las rocas, barras estabilizadoras reforzadas, luces de escalada, pasos de rueda más anchos, parachoques tubulares, un kit de luces LED, un winch, ganchos de tiro y un potente escape cat-back de Borla, todo para demostrar que el Bronco Sport también se la puede en caminos malos.
Bronco Sport por CGS Performance Products
CGS apostó por un look más urbano con su Bronco Sport Badlands, incluyendo fundas especiales para los asientos, un kit de luces especiales para la parte baja del auto y ganchos mejorados en los parachoques.
En cuanto a performance, este Bronco Sport equipa una admisión especial, un sistema de escape cat-back tratado con revestimiento cerámico y neumáticos Toyo Open Country AT III con llantas Reserve de 17".
Al margen de otros accesorios estéticos, la pintura fue ejecutada por el equipo de Flyin’ Irons Designs con materiales Sikkens y tratamiento cerámico (Cerakote).