¿Terminator? ¿Iluminator? ¿Eliminator? No, su nombre es Eluminator y es una clásica Ford F-100 que llegó a SEMA con un motor eléctrico que la marca norteamericana pretende poner a la venta para que tu mismo puedas transformar tu auto a batería.
F-100 Eluminator: Exterior
Empecemos hablando del exterior de la F-100 Eluminator. La carrocería es la de una F-100 modelo 1978, a la que se la pintó de color gris y cuenta con detalles en bronce, color también presente en las llantas y debajo del capot.
Si hablamos del capot no podemos dejar pasar que debajo suyo se esconde el motor a batería, más precisamente detrás de una plancha de metal. De todas maneras, el impulsor puede verse a través de una especie de ventanita de plástico transparente. Delante de la ventana hay lugar para un pequeño compartimento, ideal para guardar bolsitos o elementos de tamaño similar.
Volviendo a la paleta de colores, el bronce también se hace presente en:
- Relieve de los faros delanteros y traseros
- Insignia “FORD” en capot y “F-100” en lateral derecho
- Tapa de caja
- Relieve de patente trasera
La F-100 Eluminator calza neumáticos Michelin Latitude Sport, de 275 mm de ancho con llantas Forgeline de 19’’.
F-100 Eluminator: Interior
El interior de esta F-100 se nutre de varios elementos del Ford Mustang Mach-E GT:
- Volante
- Panel de instrumentos digital
- Sistema multimedia con pantalla vertical de grandes dimensiones
- Diseño de los asientos (aunque en este caso son bicolores)
- Torpedo central
Completan el habitáculo las contrapuertas con tapizados negro y bronce, y la guantera, una de las pocas cosas del interior que mantiene su aspecto original.
F-100 Eluminator: Motor
Vamos a lo más importante de la pick-up, el motor Eluminator. Develado en el SEMA, el impulsor creado por Ford Performance presenta las siguientes características:
- Basado en el usado en el Ford Mustang Mach-E GT
- Eroga 280 Hp y 430 Nm de torque
- Alcanza las 13.800 rpm
- Longitud: 570 mm
- Peso: 93 kg
A la F-100, Ford decidió colocarle dos Eluminator (uno en cada eje), que a su vez trabajan con varios elementos del Mustang Mach-E GT, como por ejemplo las baterías. En total, la camioneta eroga 480 Hp y 860 Nm de torque, que se traspasan al asfalto a través de la tracción integral.
De acuerdo a lo manifestado por Ford, el motor Iluminator está hecho para todos aquellos que “buscan un sistema de propulsión para electrificar desde autos modernos hasta antiguos, camionetas y SUV”.
Por el momento, Ford vende el motor a 3.900 dólares, con la salvedad de que se comercializa en solitario, es decir sin baterías ni otros elementos, que se espera sean vendidos por la propia marca en el futuro cercano.
¿Qué te parece este nuevo motor eléctrico? ¿En qué auto lo usarías?
Ford F-100 Eluminator