Vende tu auto
Tecnología

Es un auto, es un avión... es el SAIC Motor Kun Concept

Este prototipo tiene la capacidad de rodar, volar y hasta funcionar como submarino.

Es un auto, es un avión... es el SAIC Motor Kun Concept

SAIC Motor, ha dado a conocer en la Expo Dubai un concepto que visualiza cómo serán los autos del futuro: el Kun.

Además de ver a los vehículos del futuro con diseños aerodinámicos y sistemas eléctricos, SAIC Motor vaticina que estarán dotados de un elevado nivel de tecnología.

Por encima de la conducción autónoma, los autos venideros estarán dotados de una interfaz holográfica y energía fotosintética. Asimismo, podrán volar y ser anfibios, según la empresa china propietaria de MG Motor.

Creado por los equipos de diseño de SAIC Motor en Shanghai y Londres, el Kun Concept es una reinterpretación moderna de una criatura que cambia de forma que se encuentra en la mitología china.

Según las creencias, Kun era un pez gigante que se transformó en un pájaro enorme cuyas alas parecían nubes de colores en el cielo cuando volaba.

Bajo esta dualidad de poder volar y estar el agua, el concepto es capaz de transformarse tanto en un vehículo submarino como en un avión. Esta función variable permite que el vehículo se adapte a nuevos escenarios sin estar restringido por el espacio.

De igual manera, este vehículo es descrito por sus creadores como una máquina interactiva biointeligente, pues integra tecnologías como la interacción de imágenes holográficas y la conducción autónoma.

Lo anterior quiere decir que, además de manejarse solo, todos los mandos se realizan a través de la realidad aumentada inteligente dentro de la cabina, lo que brinda a los pasajeros una experiencia fuera de serie.

Por el momento, este auto concepto es una creación virtual, pero seguramente con el paso del tiempo iremos viendo de manera tangible ciertas de sus tecnologías.

Luis Hernández recomienda