Vende tu auto
Tecnología

El nuevo supercargador eléctrico de ABB es el más rápido del mundo

Puede ofrecer 100 kilómetros de alcance en menos de tres minutos.

El nuevo supercargador eléctrico de ABB es el más rápido del mundo

Si bien ha existido una gran evolución en torno a los autos eléctricos, el tiempo de recarga sigue siendo un gran obstáculo. Y es que, al estar acostumbrados a solo pasar cinco minutos en una gasolinera con un vehículo de combustión interna, un vehículo de batería requiere horas para hacer el mismo proceso.

Ante la demora en el proceso de recarga que es un obstáculo para compradores potenciales, los fabricantes de automóviles y proveedores han estado trabajando en rebajar el tiempo, y así vencer esta barrera que para muchos es la principal desventaja en los vehículos eléctricos.

Debido a que el tiempo de recarga depende en gran parte del tipo de cargador donde se enchufe el vehículo, lo que se ha buscado es desarrollar tomas de corriente de alto voltaje o con cierto tipo de innovaciones.

Tal es el caso del nuevo cargador de ABB, empresa suiza especializada en robótica, generación de energía eléctrica, automatización, equipamientos industriales y otras tecnologías, que se coloca como uno de los más innovadores.

Al ser un cargador modular, esta toma de corriente denominada como Terra 360 puede cargar hasta cuatro vehículos simultáneamente, con distribución dinámica de energía. Esto significa que el conductor no tendrá que esperar su turno para cargar, sino que simplemente conectará su vehículo a otro enchufe.

Además de esta capacidad, el nuevo cargador de CC tiene una potencia máxima de 360 ​​kW y es capaz de recargar completamente cualquier automóvil eléctrico en 15 minutos o menos, satisfaciendo las diferentes necesidades de los usuarios de esta clase de vehículos.

Una más de las ventajas de este cargador de ABB es que además de instalarse en estaciones de servicio, supermercados y tiendas minoristas, se puede instalar en el estacionamiento de una empresa.

Esto se debe a que los cargadores Terra 360 ocupan poco espacio y se pueden instalar en pequeños almacenes o estacionamientos donde el espacio es limitado.

Pero, hay más. La apariencia de los cargadores Terra 360 se puede personalizar completamente, usando una lámina diferente o cambiando el color de las tiras de luz LED. También existe la opción de incluir una pantalla incorporada de 27 pulgadas para reproducción de video e imágenes.

Estos cargadores de alta potencia de ABB ya se están desarrollando en todo el mundo a través de las asociaciones de la empresa con cargadores internacionales como Ionity y Electrify America .

Asimismo, están disponibles en Europa a partir de finales de 2021 y en América y la región de Asia-Pacífico para 2022.

ABB crea el cargador de autos eléctricos más rápido del mundo

Luis Hernández recomienda