Vende tu auto
Tecnología

BMW comenzará a usar el sistema Android Automotive en algunos de sus autos desde el próximo año

La marca, conocida por ser una de las pioneras en temas de interfases multimedia con su sistema iDrive, probará los sistemas de Google en algunos modelos y mercados.

BMW comenzará a usar el sistema Android Automotive en algunos de sus autos desde el próximo año

La influencia de Google en los vehículos sigue creciendo, recordemos que en ciertos modelos de Volvo, Polestar y GM ya se usa como base el sistema operativo (OS) de Android, y ahora otro fabricante se integra a éstos.

BMW acaba de revelar que ciertos modelos de su gama comenzarán a usar el sistema Android Automotive OS, como una segunda opción en los sistemas de infoentretenimiento. Recordemos que actualmente usa el BMW Operating System 8, el cual está basado en una variante de Linux.   

Aunque el fabricante bávaro no reveló imágenes de la versión de Android Automotive OS, sí aclara que tener diferentes plataformas permiten que el sistema de infoentretenimiento pueda ser configurado de manera individual.

Respecto a lo anterior, Stephan Durach, Senior Vicepresident de Operaciones Técnicas de Desarrollo y BMW Connected, aclara que “estamos integrando lo mejor de todos los mundos -ya sea software de desarrollo nuestro, de código abierto o productos comerciales, esto depende de la solución especifica necesaria”. Además añadió quenuestro clientes siempre disfrutan de una experiencia digital única y personalizada en su vehículo”.

Por otro lado, Google afirma que su Android Automotive OS es un software abierto y personalizable, que puede ser escalonado para correr en sistemas de infoentretenimiento de autos como unidades de control. Adicional agregó que gracias a que es de código abierto, es muy eficiente, pues ofrece funciones básicas para los sistemas de Infoentretenimiento, al mismo tiempo que permite personalizar y diferenciar el producto como se desee.  

El nuevo Android Automotive OS, al usar el mismo código que se emplea en tablets como en smartphones, ofrecerá aplicaciones nativas como Google Maps y Google Assistant, así como soportar aplicaciones de terceros.

BMW empezará a instalar el Android Automotive OS en los primeros autos que salgan al mercado en marzo de 2023.

Jorge Blancarte recomienda