Vende tu auto
Tecnología

Desde 2023 BMW ofrecerá videojuegos en sus autos

Se asocia con AirConsole para llevarlo acabo a plenitud.

Desde 2023 BMW ofrecerá videojuegos en sus autos

La regla de una moda en general es que “si algo gusta y funciona, hay que imitarlo”. Esto es justo lo que está haciendo BMW, al seguir el ejemplo de Tesla, e incorporar videojuegos en sus autos.

BMW anuncia su asociación con AirConsole para introducir videojuegos en sus vehículos a partir del 2023. Éstos se podrán operar usando un smartphone junto con el sistema de infoentretenimiento de BMW.

AirConsole es una plataforma de videojuegos que usa los smartphones como controles y puede usarse en cualquier pantalla, incluida la BMW Curved Display, la cual está conformada por un pantalla para el tablero de instrumentos digital de 12.3”, así como otra para la de infoentretenimiento de 14.9”.

“Con AirConsole vamos a aprovechar tecnologías innovadoras combinadas con una variedad de juegos multiplayer”, declaró Stephan Durach, vicepresidente senior de BMW Group Connected. “Esto hará cada situación de espera dentro del vehículo, como la carga del auto eléctrico, un momento agradable”.  

Si bien BMW no comento más al respecto, se espera que los videojuegos sólo puedan usarse sólo cuando el vehículo está estacionado. Para que los pasajeros puedan jugar, sólo se necesita escanear un código QR en la pantalla y conectar el teléfono al juego para luego usarlo como control. BMW aclara que los juegos correrán por competo dentro del sistema de infoentretenimiento del auto.

El fabricante no entro en detalles de cuál es el arreglo con AirConsole. Hoy existe el denominado “Starter Pack, el cual es gratis. Pero para tener acceso a todos los juegos, jugar con un sinnúmero de amigos, obtener skins y otros elementos, así como jugar sin anuncios comerciales, está disponible la suscripción “AirConsole Hero”, que tiene un costos de US$$7.99 (unos $7.500 pesos).

El sistema de AirConsole se puede jugar en computadoras con 180 juegos disponibles, en Google TV con 90 juegos, y en Amazon Fire TV con 60 juegos. BMW no ha declarado cuántos juegos se integrarán en el sistema de infoentretenimiento de sus unidades.

Jorge Blancarte recomienda