Vende tu auto
Autoshows

Tokio 2017: los concepts retro de Daihatsu

La marca del Grupo Toyota presenta dos prototipos que denotan su capacidad de fabricar autos pequeños.

Tokio 2017: los concepts retro de Daihatsu

En el Motor Show de Tokio, Daihatsu presenta dos conceptuales que grafican su capacidad para desarrollar buenos y atractivos modelos compactos.

El DN Compagno es una propuesta atravida pero entrañable, ya que busca revivir el estilo retro del Daihatsu Vignale que la marca fabricó en los años 60. Monta un bloque de un litro turbo, aunque también podrá utilizar un sistema híbrido con un motor de 1.2 litros.

Si bien se trata de un sedán de cuatro puertas, el diseño del DN Compagno muestra una silueta de coupé con cola. La carrocería es de un color bello rojo, adornado por un arco cromado sobre las puertas y un techo negro, lo que aporta un ingrediente moderno dentro de estilo retro.

En el interior se prioriza la habitabilidad de las plazas delanteras, mientras que el diseño es sumamente agresivo, con su pantalla táctil de gran tamaño al centro, unas líneas demarcatorias rojas que dan continuidad desde las puertas, y un diseño de triángulo invertido en el tablero.

Junto con el DN Compagno se estrena el DN Pro Cargo, un furgón comercial que también se inspira en un viejo modelo de la marca: el Midget de 1957, aunque sin la rueda puesta en el frontal.

El parecido de este modelo con un auto salido de la película Cars es evidente, con dos focos circulares, el logo central y una parrilla rectangular que dan vida a la cara de cualquier personaje de Pixar.

Las ruedas son diminutas, en contraste con dos grandes puertas de apertura inversa, que permite el acceso a un amplio habitáculo que permite incluso que una persona de baja estatura entre de pie.

Adelante hay dos butacas que se pueden girar hacia un espacio que, en el caso del conceptual, permite montar una sala de emergencias o un ordenado armario de transporte.

Marcelo Palomino recomienda