Vende tu auto
Autoshows

Tokio 2017: Lexus anticipa su buque insignia

Un agresivo conceptual adelanta el futuro sedán más grande de la marca premium del Grupo Toyota.

Tokio 2017: Lexus anticipa su buque insignia

Desde hace unos años que Lexus decidió romper totalmente con la muy cercana identificación que tenía con Toyota, su semilla de origen. Y si bien sigue perteneciendo al mismo conglomerado nipón, muestra ya un diseño más distintivo y una deportividad mayor.

Esto se realza en el último conceptual presentado por la marca durante el Motor Show de Tokio. Se trata del LS+ Concept, un modelo que como su nombre indica, anticipa cómo será el futuro buque insignia de la marca.

En este modelo no hay cambios radicales de diseño, sino una hermosa evolución hacia líneas más cautivadoras. Y es que la apuesta por los ángulos agudos se mantiene, pero más moderados y en consonancia con líneas suaves y onduladas.

La característica parrilla frontal fue sobredimensionada para darle un carácter más radical aún, alargándose hacia abajo hasta casi hacer desaparecer el parachoques. La marca indica que cuenta con aerodinámica activa, y que esta parrilla puede abrir o cerrar dependiendo de las necesidades de flujos de aire.

Las luces triangulares también se estiran, pero ahora tienen tecnología láser, mientras que los espejos laterales fueron reemplazados por cámaras, algo común en conceptuales de diseño.

Llantas de 22”, manillas integradas en las puertas, luces LED azulinas y alerones móviles completan un paquete que gusta mucho y, además, es claramente identificable con Lexus.

No podemos hablar ni del interior ni de la mecánica porque Lexus ni abrió las puertas ni entregó ficha técnica. Lo único informado es que este LS+ de Lexus cuenta con el sistema “Highway Teamate”, conducción autónoma nivel 4 que permite soltar libremente el volante en cualquier autopista.

¿Para cuándo podríamos esperar un nuevo Lexus LS, ojalá con este diseño? No antes de 2020.

 

Marcelo Palomino recomienda