Vende tu auto
Autoshows

Tokio 2017: Spacia y Spacia Custom Concept, dos grandiosos kei cars de Suzuki

Este par de prototipos ofrecen un espacio interior impresionante

Tokio 2017: Spacia y Spacia Custom Concept, dos grandiosos kei cars  de Suzuki

Otra más de las novedades del Tokyo Motor Show 2017 son estos prototipos de Suzuki denominado como Spacia Concept y Spacia Custom Concept.

Al más puro estilo de los kei cars japoneses, este par de miniwagons de talla alta destacan por el gran espacio interior, las puertas laterales deslizables y el tamaño compacto de la carrocería. Sólo para tener una idea de la longitud de ambos prototipos, miden apenas 3.395 mm, por debajo de un Ignis, en cambio la altura es 10 mm superior a la de una Grand Vitara.

Esta gran elevación, junto con una distancia entre ejes alejada, permiten que la cabina sea realmente espaciosa. Una vez situados en la fila posterior podemos comprobar que el espacio que hay para las piernas es realmente impresionante, y de hecho, podríamos decir que queda a la par de un BMW Serie 7 o un Audi A8. Aunque suena descabellado, es la verdad. Por si la amplitud para las extremidades inferiores no fuera suficiente, está la posibilidad de poder reclinar el respaldo para alcanzar un mayor confort.

Aunado a este gran espacio interior, ambos conceptos destacan por tener un tablero bastante moderno y con una serie de compartimentos, sobretodo para los pasajeros que viajan en el lado izquierdo. En el caso del Spacia Concept, este presenta una combinación tonos y materiales que lo hacen atractivo visualmente, por su parte, el  Spacia Custom Concept obtiene un ambiente más deportivo al ser totalmente negro y con algunos componentes en tono negro.

Siguiendo los pasos del interior, la estética de esta dupla de miniwagons hacen gala de un estilo bastante peculiar y que se diferencian por los acabados de cada uno. Ideado en aquellos que buscan un aspecto fresco está el Spacia Concept, con rasgos más redondos en las luces frontales y parrilla, así como en las llantas. En cambio, el Spacia Custom Concept es una como una versión llevada al mundo del tuning. Es así que recibe un diseño en la parrilla, faros y llantas más estilizado que permite alcanzar ese sello de deportivo.

En lo que se refiere a la parte mecánica, Suzuki no reveló dato alguno sobre la motorización o el tipo de esta. Lo que si es un hecho es que sea cual sea el tipo de motor o sistema que acople, la movilidad practica, espaciosa y eficiente esta asegurada con esta clase vehículos ideales para las ciudades.

 

Luis Hernández recomienda