Vende tu auto
Autoshows

Tokio 2017: Toyota TJ Cruiser Concept, ruda como todo-terreno, práctica como minivan

Esta concept SUV se inspira en una caja de herramientas y puede ser una aliada fundamental para llevar y traer cosas.

Tokio 2017: Toyota TJ Cruiser Concept, ruda como todo-terreno, práctica como minivan

Si algo tiene el Salón de Tokio es innovación. Las marcas japonesas siempre tiene ases bajo la manga y cuando se trata de ser locales, no dejan nada librado al azar. Toyota, por ejemplo, llega Tokio con la Tj Cruiser Concept, una SUV que en realidad es una gigantesca caja de herramientas. Para empezar, el nombre no deja lugar a dudas. Tj viene de "Toolbox joy" ("diversión de caja de herramientas"), mientras que Cruiser es un viejo aditamento de la marca japonesa para sus modelos.

El diseño es bien cuadrado, y con eso se favorece un interior extremadamente amplio. Excepto el asiento del conductor, todos los demás pueden ser abatidos para cobijar objetos de hasta tres metros de largo. Las puertas corredizas, por su parte, ayudan mucho al acceso, como así los varios puntos de amarre al traslado de objetos. En el exterior, además de las llantas de 20", vemos distintas coberturas en el techo, guardabarros y capó para protegerlos de rayones y suciedad.

El interior es minimalista y funcional. Nada de pantallas gigantescas o materiales exorbitantes. Un volante sobrio, el cuadro digital a lo largo de todo el tablero y una pequeña pantallita en el centro son las cosas más destacables del habitáculo. La selectora, de todos modos, tiene un estilo bastante atractivo que contrasta con el resto del diseño cuadrado al extremo de la SUV.

Para soportar y alimentar todo esto tenemos a la TNGA (Nueva Arquitectura Global de Toyota) que podemos ver en el Prius y la C-HR, además de un motor híbrido 2.0 L que se acopla a una caja automática que envía la energía a las cuatro ruedas.

¿Te gustaria tener un modelo asi de practico en tu estacionamiento? Se dice que Toyota ya registró este nombre en Estados Unidos, lo que podria indicar que hay ganas de llevarlo a la producción.

 

Federico Treguer recomienda