Vende tu auto
Autoshows

Mercedes-AMG GT C Edition 50, la guinda en el pastel de aniversario

Junto con el facelift del GT normal, AMG aprovechó de celebrar sus 50 años de vida con una edición especial de su deportivo estrella.

Mercedes-AMG GT C Edition 50, la guinda en el pastel de aniversario

Porque una celebración no es celebración sin un regalo especial, Mercedes-AMG agasaja a su clientela con un auto que exhibe lo mejor que saben hacer, algo a lo que se han dedicado por 50 años; combinar la elegancia y la personalización, con la potencia y el performance que solo podemos encontrar en el motorsport. Ubicándose entre el AMG GT S y el radical AMG GT R, encontramos al AMG GT C, que sienta las bases del GT C Edition 50, versión limitada del bólido alemán. El Edition 50 fue presentado junto al facelift del AMG GT normal durante este Salón de Detroit.

¿Qué cambia con respecto al AMG GT normal?

De partida, el AMG GT C Coupé es un modelo nuevo, que debuta este año. Su nivel de equipamiento, más orientado al confort, es heredado del AMG GT C Roadster, que debutó el año pasado en Los Angeles. Así que, desde ahora, puedes adquirir el GT C con techo fijo o escamoteable. Tomando como base al GT C Coupé, Mercedes y AMG han añadido algunos especiales opcionales que recalcan el espíritu de la marca. Desde afuera resalta la nueva parrilla "Panamericana" que ya visten los otros modelos revisados. También hay nuevas llantas multirayo en color negro, más anchas que en los GT S y GT normales, con 19 y 20 pulgadas para ambos ejes. Se ha ajustado el camber negativo del tren delantero para un grip más agresivo en las curvas. Cierran el conjunto dinámico, dirección a las cuatro ruedas, suspensión deportiva con amortiguación adaptativa, frenos delanteros de mayor diámetro, monturas dinámicas para el motor (lo que previene vibraciones y oscilaciones) y un sistema de escape AMG de alto desempeño.

Solo se fabricarán 100 unidades del Edition 50: 50 convertibles y 50 coupes, todos iguales.

En cuanto a motor, todas las plantas se han revisado, pero el GT C sigue siendo más poderoso que las versiones que le preceden, con un V8 de 4.4 litros, 550 Hp y 680 Nm de par, asociado a una caja automática de 7 velocidades y doble embrague, que ha recibido mejoras en las relaciones y programación electrónica, especialmente cuando se activa el modo "Race".

Sobre los especiales mencionados, el Edition 50 solo se vestirá de negro, con la pintura designo Graphite Grey Magno (grafito oscuro mate, para hacerlo más fácil) y acentos en color cromado oscuro, así como otros insertos extras en la parrilla frontal y difusores. El interior acompaña al elegante exterior con una mezcla de cuero Nappa y microfibra Dinamica en color gris y negro, además de insertos en color Piano Black y fibra de carbono. No podemos olvidar las respectivas insignias de Edición 50 que evidencian estas mejoras.

50 Years of Driving Performance

Jorge Beher recomienda