Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen ID Vizzion, el conceptual eléctrico que le faltaba

Se trata del vehículo estrella de la marca alemana en el Auto Show de Ginebra.

Volkswagen ID Vizzion, el conceptual eléctrico que le faltaba

El Auto Show de Ginebra fue el escenario escogido por la marca Volkswagen para develar el último de los conceptuales de la familia ID, que dará vida a su nueva gama de vehículos eléctricos. Si a la fecha había presentado el I.D. (hatch), el I.D. Buzz (minivan), el I.D. Cross I y I.D. Crozz II (SUVs), ahora es el turno de un sedán llamado I.D. Vizzion.

Recordemos que hace un par de meses atrás se dio la noticia de que el nuevo eléctrico de la firma teutona arrancaría producción en 2019. Se trata del Volkswagen I.D., un hatchback subcompacto que se estima comience a comercializarse recién en 2020, y que forma parte de un conjunto de modelos que la marca planea expandir próximamente para iniciarse en la fabricación de autos verdes.

Bajo este precepto, el ID Vizzion Concept muestra las líneas de un sedán de gran tamaño que completa las propuestas vistas a la fecha. Entre sus características más destacadas está el modo de conducción autónoma nivel 5, que quiere decir que es 100% autónomo, ya que no posee sistemas de asistencia, controles visibles, ni volante.

Este nuevo sedán también pretende ayudar a mejorar la movilidad de las personas que poseen capacidades limitadas, que según Volkswagen se traduciría en confort y mayor seguridad para los usuarios.

 

En el habitáculo podemos encontrar un “host virtual”, el cual será manipulado por los pasajeros mediante comandos de voz y gestos, además de crear automáticamente una base de datos para reconocer las preferencias de cada uno de los ocupantes gracias a una integración capaz de interpretar las órdenes.

Este vehículo tendrá una potencia estimada de 300 Hp, que nos brindará una velocidad máxima de 180 km/h, y una autonomía de 665 kilómetros. La energía provendrá de las baterías de iones de litio que están colocadas sobre cada eje, para ser configuradas como un sistema de tracción total. Este paquete está unido a dos motores eléctricos que serán los encargados de impulsar este concepto.

 

Es así como la firma alemana planea mantener los objetivos planteados de contar con 20 automóviles eléctricos para el año 2025, ofreciendo a sus usuarios la posibilidad de contar con una alternativa diferente de movilidad que en mucho ayudará a la reducción de emisiones contaminantes en el planeta.

 

Volkswagen I.D.Vizzion Concept

Astrid Zapata recomienda