Vende tu auto
Autoshows

Bentley se suma a la tendencia ecológica con el Bentayga Plug-In Hybrid

Esta nueva versión del SUV británico es presentado en el Autoshow de Ginebra 2018.

Bentley se suma a la tendencia ecológica con el Bentayga Plug-In Hybrid

Bentley entró al mercado de los SUV con el Bentayga, presentado en Frankfurt 2015 y lanzado en Chile a mediados del año siguiente. Con los meses, la marca añadió opciones motrices diferentes al W12 6.0 litros con 600 Hp, incluyendo un motor diésel de 435 Hp y otro gasolinero V8 de "apenas" 550 Hp.  

Pues bien, ya desde su lanzamiento la marca estaba pensando en fabricar una versión más eficiente de este SUV, y eligió el Autoshow de Ginebra para mostrar el sociedadsu primer híbrido: el Bentayga Plug-In Hybrid.

Este nuevo modelo está impulsado por un motor V6 3.0L turbo, asistido a su vez por un propulsor eléctrico (con una autonomía de 50 kilómetros), que generará en total 450 caballos de fuerza.

El tiempo de recarga de las baterías será de 7,5 horas con un alimentador doméstico, pero si así lo deseas, también existe la opción de adquirir un cargador rápido fabricado en aluminio, que tardará únicamente dos horas y media para su recarga.

Dentro de los modos de manejo encontramos la vertiente EV Drive, que se remitirá al uso del vehículo de forma 100% eléctrica; el modo Hold que mantendrá el nivel de carga administrando el uso de la batería de la forma más eficiente; por último, el modo Hybrid es para uso combinado.

El nuevo Bentayga Plug-In Hybrid tendrá la particularidad de programar la ruta de destino para que el sistema detecte el trayecto a recorrer, y así lograr mantener la carga en reserva para uso urbano, logrando una mejor autonomía durante tu viaje, mientras que la temperatura de la cabina podrá ser regulada mediante el uso de una aplicación móvil desde tu smartphone.

En cuestiones estéticas, es exactamente igual al modelo que posee el motor de combustión, y los únicos cambios que se ven reflejados son la incorporación de nuevas insignias con la leyenda Hybrid en la parte baja de las puertas delanteras, así como en los centros de las llantas que poseen el logo de Bentley, que esta vez tienen un acabado color cobre para darle el toque distintivo al modelo.

Con la inclusión del primer modelo eléctrico, Bentley tiene como meta lanzar uno más para el año 2020, el cual, se dice, tendrá prestaciones de carácter deportivo y estará inspirado en el modelo EXP 12 Speed 6e, que fue presentado en el Salón de Ginebra de 2017.

 

Astrid Zapata recomienda