Vende tu auto
Autoshows

Citroen C5 Aircross 2018 se adelanta a Shanghai en bocetos

A la CEO de Citroen se le "cayó el cassette" por Twitter, adelantando una de las novedades más importantes de la marca de los chevrones.

Citroen C5 Aircross 2018 se adelanta a Shanghai en bocetos

Linda Jackson es la CEO de Citroën y vía su cuenta personal de Twitter se mostró entusiasmada por el nuevo SUV de la marca (oficializado por ella como el C5 Aircross), revelando en imágenes, los bocetos del futuro modelo francés. Ya no quedando mucho para el Salón de Shanghái, todo indica que el esperado modelo debutará en dicha muestra y según lo que comentan medios europeos, lo hará en su configuración de producción.

Y decimos esperado, porque al mirar los bocetos del C5 Aircross, nos sucede una suerte de deja-vu. ¿Este auto lo he visto antes?

El nombre C5 indica que el C5 Aircross reemplazará globalmente al sedán C5, modelo que ha tenido grandes bajas en ventas, debido a que el formato sedán también ha sido canibalizado por las SUV y Crossovers.

Claro, el C5 Aircross toma muchísima influencia del Aircross Concept original de 2015, especialmente en las dimensiones, proporciones, la parrilla afilada y delgada, además del color y los marcos cromados de las ventanas traseras, los que parecen prolongarse hacia adelante en esta nueva iteración del modelo. Hay cambios en la parrilla frontal, con dos tomas de aire mucho más prominentes y decoradas con una aplicación en color blanco que las destaca. Este motivo se replica en los nuevos Airbumps ubicados bajo las puertas.

¿Por qué China? Primero porque es el mercado más grande, donde Citroën ha tenido buena aceptación con sus productos y porque hay una muy creciente demanda de SUV, si bien el C5 Aircross será comercializado en otros mercados del mundo y fabricado en Francia. Todo indica que el C5 Aircross, así como el DS7 Crossback, hará uso de la plataforma del exitoso Peugeot 3008/5008.

Si todo sale acorde a lo planeado, el 2018 será el año en el que debute el primer SUV en la historia de Citroën.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas