Vende tu auto
Autoshows

Volkswagen SUV Coupé Concept, otros SUV con estilo deportivo

La casa alemana presenta en el Salón de Shanghai un llamativo SUV que, por ahora, sólo se producirá para China.

Volkswagen SUV Coupé Concept, otros SUV con estilo deportivo

Más que guerra, esto parece invasión. Volkswagen tiene planeado lanzar 8 SUV en China durante 2019 y en el Salón de Shanghai mostró 4 de esos nuevos modelos, además del eléctrico ID. Roomzz. Uno de ellos es este SUV, que por ahora se muestra en formato conceptual.

Ya sabemos que al departamento de marketing de VW poco le preocupa la tradición y está decidido a apostar por la moda. Y si la moda dice que la palabra Coupé se puede aplicar a un vehículo de 4 puertas, lo hace. Y si el público quiere SUVs y perfil deportivo, entonces tenemos un SUV Coupé. Podemos quejarnos durante días, semanas, años… pero desde que el BMW X6 estalló en ventas, la idea se propagó y ya es una realidad en todas las marcas.

En el caso puntual del Volkswagen SUV Concept, podemos ver que el perfil coupé está dado por la caída del techo que va curvándose hacia abajo a partir del pilar B. Además de la luneta trasera tipo fastback se destacan el pilar C estilo aleta y el uso del cromado en la parte alta, algo que ya vimos en el KIA Stinger, Jeep Compass, y larga lista de etcéteras.

Si bien este modelo es exclusivo para China, debería aparecer no antes de 2020, cuando la marca seguirá con su anegamiento de SUVs en el mercado oriental. El modelo está basado en el Tayron, SUV que se vende en China, por lo que llevarlo a producción no es cuestión que demore tanto. Además, a diferencia de muchos concept, este modelo tiene elementos de producción bastante claros.

¿Llegará a otros mercados?

Hernando Calaza recomienda