Autoshows

Honda lanza e:Technology, su nueva submarca para productos eléctricos

En el marco del Salón de Tokio se develó la nueva estrategia de la marca nipona.

Honda lanza e:Technology, su nueva submarca para productos eléctricos

Junto con develar la nueva generación del Fit, que como novedad incluye una variante híbrida, Honda presenta en sociedad e:Technology, la nueva submarca para productos electrificados en sus gamas de automóviles, motocicletas y equipos de fuerza.

Esta marca responde a la estrategia “Electric Vision”, que anuncia versiones electrificadas en todas las gamas de modelos, pero que sufre un adelanto respecto de su presentación hace un tiempo, ya que ahora se pretende concretar para 2022, tres años antes de lo previsto.

Así, en los próximos 36 meses Honda lanzará seis modelos electrificados nuevos, incluyendo el nuevo Fit y el ya presentado Honda e, el primer auto 100% eléctrico de la marca. A ellos se sumará un segundo modelo eléctrico y otros cuatro híbridos de nueva generación.

Todos ellos llegarán bajo el concepto e:Technology, un emblema que designará el tipo de sistema de propulsión. Por ejemplo, el Fit será el primer vehículo “e:HEV”, que significa ”Vehículo Eléctrico Híbrido”. A diferencia de los híbridos tradicionales, en los e:HEV el motor de combustión propulsa al generador, que a su vez alimenta al motor eléctrico, siendo este último el que mueve el auto.

Marcelo Palomino recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos