Vende tu auto
Autoshows

BMW i7 Protection: el blindaje y la electrificación van de la mano

La berlina eléctrica de la marca ofrece un nivel de blindaje VR9, el más alto para un auto de calle.

BMW i7 Protection: el blindaje y la electrificación van de la mano

 

Justo antes de la apertura de puertas del Salón IAA de Munich, BMW había anunciado el lanzamiento del X5 Protection VR6, el SUV blindado en fábrica y capaz de aguantar un asado con armas automáticas. Sin embargo, la marca no se quedó sólo ahí, ya que en Munich también presentó el i7 Protection, una opción más segura que la anterior, y con las ventajas de la movilidad sin emisiones.

Vale decir que sobre la base del sedán de nueva generación se realiza el blindaje con aceros de alto grosor, y se combina con el blindaje adicional en la parte baja, el techo y los cristales blindados, al punto de que eleva los estándares de protección que tiene el X5, al nivel VR9, el más alto del mundo.

Digamos que es capaz de aguantar un mayor número de impactos de rifles de asalto y munición incendiaria perforante, hasta explosivos de 15 kg de TNT colocados a corta distancia y explosiones de granadas de mano DM51 sobre el techo o debajo del vehículo.

La marca indica que el armazón del auto es el BMW Protection Core, donde la estructura autoportante del vehículo (chasis y carrocería) forma la célula de protección principal, y se combina con el blindaje adicional de las zonas bajas, el techo y los cristales, de modo que no sólo pueda proteger contra ataques terrestres, sino también resistir eficazmente los ataques de drones. 

Además, el nuevo vehículo estará equipado con cristales blindados de norma VPAM 10, la más alta, que puede soportar asaltos directos con fusiles de alto calibre, como un AK-47 o un M16, y balas calibre 7.

La protección también llega a las ruedas, con llantas de aleación de 20 pulgadas y neumáticos PAX fabricados especialmente por Michelin para modelos a prueba de balas. Vale decir que las llantas están equipadas con anillos antiexplosión, e incluso en caso de pérdida de presión, podrás seguir conduciendo a una velocidad de 80 km/h.

Al ser un auto de representación, el nivel de confort y equipamiento del i7 Protection está al máximo, con las clásicas puertas eléctricas de la Serie 7, un refrigerador con capacidad de 8 litros, audio con 28 parlantes, parasoles eléctricos y los asientos Comfort Seats, con ajuste eléctrico y posición cama. 

Pero volvamos al auto blindado, y en situaciones de ataque, contará con un sistema de suministro de aire fresco, equipo de extinción de incendios automático/manual, luces de flash, transceptores de radio, sistemas de intercomunicación, y más.

Por si te interesa, vale decir que el BMW i7 Bulletproof Edition está basado en la versión xDrive60, por lo que cuenta con tracción en las cuatro ruedas, tren motriz de doble motor y una potencia combinada de 544 caballos de fuerza y 745 km de par máximo. Por look no lo distinguirás, ya que es casi idéntico al i7 normal. Y es que la discreción es sinónimo de seguridad. 

Marcelo Palomino recomienda