Vende tu auto
Autoshows

Nissan en el Salón de Sao Paulo, con los pies en el futuro

Híbridos, deportivos, autos con estilo y tecnología. El stand de Nissan tuvo de todo.

Nissan en el Salón de Sao Paulo, con los pies en el futuro

Uno de los stand más variados y completos de la muestra paulista fue el de Nissan, aunque siempre desde una vereda futurista y para todos los gustos, sea a corto o mediano a largo plazo. Conceptuales de estetica deportiva basados en autos de producción, se alinean a propuestas más vanguardistas y ecologicas en cuanto a propulsión.

Para comenzar este paseo por lo que fue la presentación de la firma nipona, comenzamos con el Frontier Sentinel (la camioneta que ilustra esta nota), una camioneta de estampa potente y que con su vibrante color azul trueno, deja en claro que esta hecha para destacar. Y como no, porque es una camioneta conceptual de rescate. Cuenta con las baterias electricas del Leaf para hacer de generador, mientras sus llantas robustas, neumaticos de todo-terreno, ganchos, parrillas y guarniciones la dejan lista para enfrentarse a cualquier terreno. También monta un snorkel, cajones y un pequeño "helipuerto" en su pick-up para un dron. Los acentos amarillos le otorgan un look llamativo y contrastante. Este conceptual se llevó para celebrar el inicio de la producción de la camioneta Frontier en Argentina, de donde se exportará hacia Brasil.

El Nissan Versa S-Tech fue concebido por el Estudio de Diseño de Nissan en América Latina. En su exterior, lleva un agresivo bodykit y pintura en color plateado con el techo en terminación "piano black" y detalles de color naranja. Las diferentes partes delanteras, laterales, traseras, incluyendo los espejos retrovisores y las llantas de 16 pulgadas de siete aros, tienen un acabado en negro opaco. Completan el look, difusores, un spoiler posterior y neblineros LED.

En su interior, podemos encontrar acentos de fibra de carbono y cromado satinado, así como tapicería granulada con costuras naranja.

El March 55 luce como un auto de rally retro y es obra del equipo de diseño de Nissan en conjunto con la marca de ropa King55. Aparte de la gráfica naranja con franjas negras, lleva neblineros con forma de cruz, insignias únicas, tiras de cuero en el capot y polarizado amarillo que imita el efecto de lentes de sol.

El techo posee un área cubierta de jeans hecho con plástico reciclado de botellas PET. En la parte trasera hay dos racks para transportar bicicletas plegables.

Por dentro, el March 55 tiene partes del volante, tablero, pomo y salidas delanteras de aire en color naranja "lava". En el panel del lado del acompañante, hay un accesorio de apoyo, también de color naranja. Los asientos y los paneles de las puertas están hechos con materiales reciclados con plástico PET y restos de tela, siguiendo con el estilo de la carrocería.

¿Recuerdan al Nissan X-Trail 4Dogs Concept? Este Nissan Kicks For Pets Concept, es lo mismo, solo que más pequeño. Cuenta con las mismas amenidades, como son la rampa de acceso, cajones, cojines, mallas y acolchados, para que tu mascota viaje como en primera clase. Y este no fue el único Kicks presentado por Nissan. También lo acompañaron el Kicks Tech Race y el Kicks Ryhthm con sistema de audio premium.

¿Qué más? Lo puedes ver en nuestra galería a continuación, incluyendo al monoplaza Gen2 que competirá en la Formula E, al X-Trail Hybrid que comenzará sus ventas en Brasil, el mítico e infaltable Nissan GT-R y la versión Attack de la camioneta Frontier, la cual se señaló, podría llegar a otros mercados. Y claro, no podemos olvidar a las dos estrellas, el Leaf 2019 y el Xmotion Concept.

Jorge Beher recomienda

Cuentanos que opinas