Vende tu auto
Autoshows

Los eléctricos de Exeed Exlantix se acercan al mercado chileno

El importador quiere lanzarlos este mismo año en Chile, aunque para ello debe convencer primero a la fábrica.

Los eléctricos de Exeed Exlantix se acercan al mercado chileno

Varias novedades para Chile nos dejó el Salón de Shanghai 2023, y una de las más importantes parece ser la pronta llegada al mercado chileno de la submarca de autos eléctricos de Exeed denominada Sterra, la que había sido anticipada un mes antes en una conferencia llamada Chery Night (vale recordar que Exeed pertenece al Grupo Chery).

Pero para qué hacerlo fácil si podemos complicarlo todo, parecen decir en la industria automotora china, tras confirmar que la denominación Sterra quedará exclusivamente para el mercado local, mientras que a exportación se utiliza el nombre Exlantix (sí, con dos X en una misma palabra, una verdadera odisea para el habla castellana). 

Sterra, o Exlantix, debutará con dos modelos, ambos develados en el Salón de Shanghai, y ambos en carpeta para el mercado chileno.

El Sterra ES o Exlantix ES es un sedán grande perteneciente al segmento D. Mide 4.950 mm de largo, 2.000 mm de ancho y tiene 2.900 mm entre ejes. El Sterra ET o Exlantix ET, en tanto, es un SUV del mismo segmento y con las mismas dimensiones, lo que resulta toda una curiosidad.

Amos tiene un diseño muy tecnológico y minimalista, con superficies muy suaves y onduladas, sin ningún pliegue marcado que esté a la vista, y con elementos que serán muy identificadores, como una fina linea LED que recorre la trompa, una máscara sin entradas de aire y dos paneles con matriz de LED que puede desplegar íconos y mensajes. En la zaga, un conjunto LED alargado envuelve todo el ancho del modelo. 

Ambos modelos de Exlantix utilizan la nueva plataforma dedicada del Grupo Chery denominada E0X, y que cuenta con un sistema eléctrico de 800 volitos, con lo que garantiza una carga súper rápida, que según la marca le permitirá recuperar 150 kilómetros de autonpmía en sólo cinco minutos, aunque usando un súper cargador de aquellos que no existen en Chile. 

El ET y el ES podrán montar baterías de 60, 80 y 100 kWh de capacidad, ofreciendo entre 500 y 700 kilómetros de autonomía. Los ejecutivos chilenos ya se dedicieron por el paquete más avanzado para marcar una diferencia con los modelos eléctricos que hoy se venden en el país.

Otro dato no menor es que habrán opciones mecánica con uno o dos motores (no se han especificados sus cifras de performance), pero se sabe que con el mejor paquete de todos podrá acalerar de 0 a 100 km/h de 3 segundos.

Entre los detalles de calidad de los modelos Exeed Exlantix (sí, parece un trabalenguas) está la suspensión neumática, la dirección en las cuatro ruedas, y hasta 21 asistencias a la conducción. 

Por lo que nos comentaron, el primero en llegar será el SUV Exlantix ET, seguido muy de cerca por el sedán Exlantix ES. 

Marcelo Palomino recomienda